ROPA INTERIOR/BAÑO
-Tras el baño recomendamos eliminar los restos de cloro y sal de la prenda con un jabón liquido para ropa delicada y agua fría. No utilices agua muy caliente (daña el tejido, lo encoge y destiñe), ni detergente en polvo (es más agresivo y endurece la tela), ni suavizante (hace que las fibras y elásticos den de sí), ni lavadora (la tela se desgasta y pierde color).
- Cuidado con el bronceador puede dejar manchas en los bordes, ya que algunas de estas cremas o espráis llevan colorantes que ensucian las prendas de baño.
-Evita sentarte o rozar el bañador sobre superficies ásperas que pudieran arañar la tela. Ten cuidado al sentarte sobre el césped, que podría teñir de verde el tejido por la humedad. Ten en cuenta que si te sientas en la orilla del mar durante mucho rato, la arena se introducirá en el tejido y puede dejar mancha y perjudicar la tela.
-La mejor forma de secar tu bañador es al aire libre, sobre una superficie lisa para que no se deforme y a la sombra para que no se aclaren los colores. Si sólo puedes tenderlo al sol es recomendable ponerlo del revés para que los rayos solares no incidan directamente sobre la parte visible. No uses secadora que destruye las fibras elásticas.
-Tanto en ropa interior como de baño evita que estas rocen con cinturones de materiales duros o velcros que puedan arañar el tejido.
-Cuanto más mimes tu prenda mas te durara, haz en la medida de lo posible todo lo que nos recomiendan las mamas.
PAÑUELOS
- Lavar a mano o a máquina máx. 30ºC. No usar blanqueador (lejía o cloro). Planchar a baja temperatura por la cara del tejido.